tutorial gamemaker


Tutoriales subidos y creados por: XxxxpereaxxxX
 acontinuacion los vídeo tutoriales, son 6 vídeos sencillos que enseñan a manejar las bases del lenguaje gml
y a usar el editor gráfico para obtener cualquier  tipo de juego.

la jugabilidad y complegidad del juego depende de cada  programador.


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ok, antes de empesar con el tutorial recomiendo que estudies los siguientes términos para que no halla confusión al momento de ver los vídeo tutoriales.

sprite: imagen o gráfico empleado para la creación de los objetos, es en esencia lo que se va ver al momento de correr el juego.

objeto: "object en la versión en ingles", es el elemento en el cual ponemos la configuracion del juego.
los personajes, armas, proyectiles, son objetos.

room: es el área en la cual transcurrirá nuestro juego por decirlo así, en esta ubicaremos los objetos.

sound: son los sonidos del juego

background: son los fondos de nuestro juego, ambientes y contextos




este es un tutorial que muestra lo básico del gm, aquí podrás ver como se elabora un personaje simple, que camine de derecha a izquierda, nada mas nada menos, en este paso aprenderas a utilizar las herramientas disponibles para el diseño de tu personaje, ahunque tambien puedes importar imagenes de otro programa o de la web para tu juego.

en  esta primera parte crearemos un personaje muy básico, con comandos para ir a la izquierda y a la derecha.




Bien en este segundo tutorial se pueden apreciar comandos complejos, los cuales son necesarios al momento de generar realismo, la gravedad es en sí sencilla, ya que el programa trae con sigo un comando de gravedad, solo hay que determinar en qué momentos se va a aplicar y hacia qué dirección.